Spider-Man: leer, jugar, amar.


Quienes me conozcan probablemente sepan que no hay nada más fácil para mí que hablar de Spider-Man, y 2018 fue un gran año para nuestro amigable vecino. No fueron pocas las veces que los fanáticos del arácnido nos encontramos con adaptaciones decepcionantes en el cine, la televisión  y demás plataformas, así que cuando hay tantas buenas opciones para disfrutar de las aventuras de Peter Parker y su manada, uno siente la necesidad de compartirlo.


Peter Parker: The Spectacular Spider-Man

























El título Amazing Spider-Man escrito por Dan Slott nos dio grandes historias como Spider Island y el controversial Superior Spider-Man (la mente de Otto Octavius toma el cuerpo de Peter Parker, y todo así), pero pareció estancarse durante los últimos años, las historias fueron cada vez menos interesantes, y finalmente Slott tuvo que dar un paso al costado.

Es por esto quizá que resulta tan refrescante la llegada de Chip Zdarsky, quien había escrito Howard el Pato, y la resurrección de un título abandonado en 2005, Peter Parker: The Spectacular Spider-Man. No confundir con la tirada de mediados de los ’70 Peter Parker, The Spectacular Spider-Man. Uno tiene dos puntos, y otra coma (si los fans del cómic a veces parecemos un poco perdidos, probablemente sea por todo el espacio de nuestro cerebro dedicado a recordar los pésimos títulos que las empresas dan a sus libros)














Esta nueva iteración del personaje, abandona el estilo más estilo de vida del empresario Peter Parker para volver a llevarlo a su vida más mundana y callejera, sin dejar atrás los gadgets locos y las giladas sci-fi. La historia es la que podemos encontrar en cualquier arco argumental de comic, pero principalmente tenemos un interesante estudio del personaje de Peter Parker, donde el humor se enfrenta a situaciones muy dramáticas e íntimamente relacionadas a la persona detrás de la máscara.
El cómic tiene muchas referencias al universo Marvel actual, o mejor dicho, de finales de 2017 en adelante, pero no es nada muy importante para la historia, unas googleadas rápidas y cualquiera se puede subir al barco.


Marvel’s Spider-Man (PS4)
















Es difícil no recomendar Marvel’s Spider-Man para PS4, excepto claro que no tengas una PS4. En tal caso, podría recomendar ver algún gameplay en youtube, pero gran parte de la experiencia de este juego es su sensación de inmersión: te hace sentir un poco Spider-Man.

El combate, los personajes (MJ pasión), los gráficos, y la música van de la mano para contar una interesante historia que hace un gran tributo al legado de Spidey y su galería de villanos, a la vez que introduce a un enemigo un tanto ignoto como es Mr. Negative, pero que también le da algo de personalidad. Hay momentos en los que el ritmo del juego sufre con algunos puzles y secuencias de sigilo con otros personajes que no son Peter, pero en general es una experiencia concisa y que simplemente se siente bien.

En el agregado de The City That Nevers Sleeps la gente de Imsomniac, con Bryan Intihar a la cabeza, saca a relucir el gameplay magnífico de la parte principal del juego, agregando algunos enemigos desafiantes, y quitando aquellos elementos de la jugabilidad que opacaban al juego base. La historia, dividida en tres episodios, es meritoria de un juego en sí mismo, tomando un rumbo un tanto más crudo y directo.


Spider-Man: Into the Spider-Verse






















A ver, por dónde empezar.

La nueva película animada de Sony, en asociación con Marvel, hace todo bien, o esa es la impresión que uno tiene al irse del cine.

De buenas a primeras el estilo artístico no deja respirar. Es chillón, caricaturesco y comiquero por donde se lo mire. Los colores neón están muy presentes y maridan bien con una estética hip-hopera para contar la historia de Miles Morales, un pibe de afrolatino  de Brooklyn que, como todo buen Spider-Man, se siente solo e incomprendido. Más tarde lo pica una araña radioactiva, y ve morir a Peter Parker, el original Hombre-Araña de este universo. No tenemos mucho tiempo para lamentar la muerte del héroe hasta que alguna Spider-People viene en su ayuda.

La película no para a explicar demasiado nada, confía en un público que abraza el estilo comiquero de películas como Scott Pilgrim o Thor Ragnarok. Esto no deja de lado unos momentos muy emotivos dentro de la historia de Miles relacionados a su padre y su tío, y hay una clara sensación de crecimiento y progresión del personaje con el desarrollo de la película.

Si hay algún punto flojo en la trama, seguramente esté relacionado con las dudosas motivaciones de los villanos, que son básicamente un truco para poder juntar a muchos Spider-Men (or Women?) bajo un mismo techo.

Spider-Man: Into the Spider-Verse es el mejor contenido del lanzarredes que ví en mucho tiempo, y en mi caso eso es bastante decir.

Eso es en relación a 2018 (ya sé que Spider-Verse se estrenó en enero acá en Argentina, pero es una película de Diciembre, así que vale). Para 2019 esperamos con ansias las nuevas series de Miles Morales (por Saladin Ahmed) y The Amazing (por Nick Spencer) en los cómics, y Spider-Man: Far From Home, secuela de la gran entrada en el MCU de spidey.

Mi más grande deseo para este año es que por favor que no siga aumentando la entrada del cine.

Eso y que haya versiones subtituladas en zona sur.

Y que no aumente más el bondi.

Y que se vaya Macri.

¿Cuántos deseos me quedan?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo hablar con un terraplanista?

Cuarentena: Productividad o Barbarie